martes, 26 de abril de 2016

Semana 2: Enfoques de la Calidad

Los Tres Enfoques de la Calidad:



1. Enfoque de la calidad psicológico (trascendente), enfoque de la calidad basado en el usuario y en el valor.

2. Enfoque de la calidad basado en el proceso. 

3. Enfoque de la calidad basado en el producto o en el servicio.


Los cinco fundamentos de la calidad:



1. Enfoque trascendental de la calidad.


Se sugiere que la calidad, es una simple y no analizable propiedad  que
aprendemos a reconocer solo a través de la experiencia. Ya que la calidad es algo que no se puede tocar, pero se conoce instantáneamente también se supone que la calidad está ligada con un trabajo manual más que con una producción en masa.


2. Enfoque de la calidad basado en el producto:


Una estrategia de diseño basada en el producto, donde la calidad está
Determinada como una variable precisa y mesurable las diferencias en calidad reflejan las diferencias en la cantidad de cierto ingrediente o atributo del producto.



3. Enfoque de la calidad basado en el usuario:


Las definiciones se basan en la premisa de que la calidad solamente la determina el usuario. Se considera que los consumidores individuales tienen diferentes gustos y necesidades, y los artículos que mejor satisfacen sus preferencias son considerados como los que poseen una mayor calidad percibida. Esta visión por supuesto es altamente subjetiva.



4. Enfoque de la calidad basado en la fabricación:


Los fabricantes utilizan generalmente una estrategia de fabricación. Este hecho también sugiere el punto de partida del concepto de Crosby de la conformidad con los requisitos. La estrategia de fabricación busca asegurar que se minimicen las desviaciones del modelo estándar, ya que estas reducen la calidad del producto fabricado.



5. Enfoque de la calidad basada en el valor:


Se sugiere que la base de este enfoque es la comprensión psicológica del significado de valor. Es una determinación independiente que refleja la tendencia de costo individual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario